Los cautoceugos

La ruta al Montcau

Los Cautoceugos se dirigen al Montcau 1056 metros.

Es una excursión apta para todos los niños.

En ella se inicia la ascensión a las montañas. Para disfrutar de esta cima, el día tiene que ser claro y que no haya llovido al menos en una semana porque el último tramo de roca para ellos es resbaladizo.

mapa montcau

De Barcelona vamos a Terrassa y allí cogemos la BV-1221 en dirección a Matadepera-Mura. En el kilómetro 14 se llega al Coll d´Estenalles ubicado en el Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l´Obac, donde hay unas amplias zonas de aparcamientos (hay que llegar temprano porque desde este punto salen muchas rutas diferentes y se llena enseguida de coches). Al otro lado de la carretera está el edificio de información del parque, con servicios. Allí empezaremos la ruta.

128_2857

Primero tomaremos el camino asfaltado que sale del lado del edificio de información, a continuación sale a nuestra izquierda un pequeño sendero que nos conducirá hasta la cima.

camino_cuerda_montcau

Por el camino encontramos unas cuerdas paralelas en el suelo que nos indican el camino a seguir.

128_2858

El terreno es bastante pedregoso.

128_2865

128_2864

Si ha llovido días atrás hay que tener cuidado con los resbalones y sobretodo llevar calzado adecuado. La subida para los niños es algo fuerte, por lo tanto hay que hacer algún pequeño descanso y contemplar las vistas.

 

128_2861

Llegar a la cima no es siempre lo importante.Divertirse y pasarlo bien es lo ideal.

La ruta como mucho tiene dos kilómetros.

128_2866

La bajada hay que hacerla con mucha atención en zig-zag y si son pequeños hay que cogerlos de la mano.

 

128_2867

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>