Los cautoceugos

Portella de Mentet (2409 m)

Los Cautoceugos nos vamos a la nieve, esta vez a la Portella de Mentet.

El único inconveniente es que el tiempo no nos acompaña mucho ya que se esperan nevadas y rachas de viento de 70 hasta 90 kilómetros la hora.

Todo esto es muy bonito en un día normal con raquetas de nieve. Pero tampoco pudimos alquilar raquetas de nieve porque todo estaba cerrado.

portelladementet-2

Para acceder a las pistas de Vallter 2000 desde Barcelona, se coge la carretera C-17 dirección Vic/Puigcerdà. Al llegar a Ripoll se debe coger el desvío por la carretera C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses. Una vez pasado esta población llegamos hasta Camprodón, y desde aquí nos dirigimos hacia Setcases en primer lugar y después a las pistas de esquí de Vallter 2000.

 

P1250641

Después de dejar el coche en el parking principal de esta estación de esquí, nos dirigimos hacia la derecha de todo el complejo, pasando junto al último edificio.

 

P1250628

Ahí ya veremos un sendero, con las marcas del GR, que va subiendo junto al Torrent de la Portella.

 

P1250669

Es una subida muy pronunciada. La primera mitad es con el torrente a nuestra derecha, y luego lo cruzamos y seguimos con el torrente por nuestra izquierda.

P1250675

De esta forma llegaremos hasta la Portella de Mentet. Estamos en la frontera con Francia. Desde este collado, si giramos hacia la izquierda vamos al Pic de la Dona, pero hoy no será ésta nuestra misión.

 

 

P1250679

P1250639

Para mi hermano y para mí la ilusión y el buen entrenamiento  y conocimiento del terreno nos hizo lanzarnos a la aventura.

 

 

P1250632

Durante toda la mañana nos nevó y el viento nos lanzaba nieve como perdigones. La sensación térmica no era muy baja, calculamos sobre cinco o seis bajo cero.

0000000000

 

Al carecer de raquetas y ser nieve virgen cada paso que dábamos nos hundíamos hasta las rodillas. Había por lo menos medio metro de nieve, el cansancio nos hacia mella pero el disfrute era máximo.

FOTO2

La mañana fue fantástica, llegamos a la cima de la Portella de Mentet  pero para nosotros fue como si hubiéramos subido al Everest.

 

FOTO3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>