Los cautoceugos

Pasarelas de Montfalcó-Mont-Rebei-ermita la Pertusa

Los Cautoceugos de nuevo en acción, esta vez vamos hacer un senderismo con dificultad media – alta.

Nos vamos al Mont-rebei, a continuación las escaleras y pasarelas de Montfalco para terminar en la ermita de la Pertusa. Ida y vuelta 22 kilómetros aproximadamente. Hay varias rutas para elegir

Como se llega:
Vamos por la carretera nacional N-230 (Lérida-Valle de Aran) hasta Pont de Montanyana. A continuación cogemos la carretera que va a Tremp (C-1311) y cuando crucemos el puente sobre el rio Noguera Ribagorzana a unos 200 metros giramos a mano derecha donde hay un cartel que nos dice Reserva del Congost de Mont-rebei.

Atención en el sector del desfiladero: no es recomendable si se tiene vértigo o para personas no acostumbradas a la altura.

Las paredes del desfiladero llegan a alcanzar los 500 metros en caída vertical.

Empezamos por un sendero que rodea el lago y nos conduce al puente colgante que cruza el barranco de la Mesana. El puente permite ver el vacío de 40 metros.

Cuando llevamos 1h y 45 min de recorrido (4,7 km), hay una señal indicativa i tendremos la opción de desviarnos hacia Montfalcó.

Es camino natural, famoso por sus espectaculares pasarelas y un segundo puente colgante el cual conecta las dos orillas del río Noguera Ribagorzana, uniendo Aragón y Catalunya.
Nosotros giramos a la derecha y nos vamos a las escaleras y pasarelas de Montfalco.

Llegamos al segundo puente colgante, este se mueve un poco más.

Desde aquí hay un fuerte ascenso hasta la parte superior de la montaña.

Ya arriba vemos las impresionantes escaleras y rampas adosadas a la pared vertical de casi 100 metros. Una fantástica obra de arte hecha en la pared

Las bajamos disfrutando del gran momento y de las fantásticas vistas.

Una vez abajo nos dirigimos a las segundas escaleras y pasarelas las cuales nos impresionaron más porque estaban encima del agua y la pared es más vertical.

Después de descansar y almorzar volvimos sobre nuestras huellas hasta la señal para dirigirnos a la ermita de la Pertusa.

El sendero se adentra en un pinar y a unos 4 kilómetros y medio llegaremos al collet de la Pertusa.Las vistas son extraordinarias y la vuelta al parking de la Masieta también.