Los Cautoceugos de nuevo en acción.
Mi hermano y yo nos vamos al valle de Nuria para hacer el Pic de Finestrelles 2828 m
Cogimos el cremallera de Nuria a las 8.50 de la mañana, y tal como decían las previsiones, la temperatura era baja para ser un mes de agosto (10/8/2017).Íbamos preparados como en pleno invierno. Cuando llegamos a Nuria, estábamos a tres grados y había nieve en los picos más altos.
Nos dirigimos hacia la zona de acampada que es por donde empieza la ruta hacia la cima del pico de Finistrellas (no tiene perdida y está todo bien indicado).
A los pocos minutos nos encontramos con un cartel que te indica si quieres ir al Puigmal o al Finestrelles.
A medida que vamos ascendiendo el viento va en aumento y la temperatura va cayendo, menos mal que los rallos del sol van en aumento. En el fondo del valle vemos Nuria
Poco a poco vamos ganando altura en zigzag. Por el camino nos encontramos con caballos, ciervos, vacas y pequeños saltos de agua, todo un fantástico espectáculo
Al fin llegamos al coll de Finestrelles, el viento soplaba más que nunca. Las vistas son espectaculares.
Continuamos por el lado derecho, la subidita se las trae, llegamos hasta una pequeña chimenea y en lugar de dar la vuelta a su alrededor decidimos subirla grimpando. Fue muy divertido. Nos quitamos 25 años de encima.
Ya en la cima el aire había aflojado un poco, el calor apretaba, son las 12,45 y habíamos salido de Nuria a las 9,30. Habíamos tardado 3 horas y 15 minutos en subir con paradas incluidas, ahora nos queda la bajada, unas 2horas.
La vistas son extraordinarias delante nuestro tenemos toda la Cerdaña Francesa.