Los Cautoceugos decidimos cambiar de tercio y nos proponemos hacer La Mola, el Montcau y la ermita cueva de Santa Agnès.
Son las 7 de la mañana y ya nos ponemos en marcha
La mola es el punto más alto del macizo de Sant Llorenç de Munt (1104m)
Partimos de Matadepera hasta Can Pobla y desde alli siguiendo la ruta de los monjes hasta la Mola. El camino es amplio y muy empedrado.
Los ánimos estaban por las nubes (ya que hacia un poco de tiempo que no saliamos) las fuerzas nos sobraban, en total que en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos en la puerta del monasterio romanico de San Llorenç de Munt (es un edificio romanico del siglo XI)
A continuación nos diriguimos al pico del Montcau (1052m)
Por detrás del monasteri sale una senda que nos lleva hasta alli.Se tarda aproximadamente una hora y media en llegar.
Bajamos por barrancos subimos por las laderas de la montaña y pasamos por frondosos bosques los cuales no permitían entrar los rayos del sol con la consiguiente bajada de temperatura a 0 grados y el agua que descendia de las rocas estaba congelada.
Por fin llegamos al Montcau, la ascensión fue facil, las vistas espectaculares.
En lo alto hay una rosa de los vientos
De vuelta a la Mola, nuestra amiga Encarni se acordo que por alli habia una cueva o ermita llamada Santa Agnès, patrona de los ermitaños.
Guiramos a mano izquierda y descendimos por una canal bastante profunda, despues de media hora de bajada siguiendola a ella y cuando ya creiamos que la cueva no estaba se nos aparece la ermita-cueva de Santa Agnes en medio del bosque.
El lugar es una maravilla.
Dentro de la cueva hay un pequeño lago y a continuación los restos de la ermita con un altar rodeado de flores pintadas en la pared
Entrada a la cueva
Entrada al convento
Al salir de este enigmático lugar con una gran historia de fondo, la tarde descendia por las Montañas de Montserrat.