Los cautoceugos

El mayor salto de agua en Europa (420m): Gavarnie

En este primer viaje a Gavarnie no pudimos alcanzar la Brecha de Rolando. Había demasiada nieve y hacía mucho frío. En la ascensión nos encontramos que toda la nieve estaba helada y tampoco íbamos bien preparados para ello. Así que decidimos dar marcha atrás. (Más vale ser prudente hoy que ir de entierro mañana). En nuestro segundo viaje a Gavarnie lo conseguimos y volvimos otra vez al salto de agua pero esta vez era a principios de otoño. Así que hay fotos en invierno y en otoño. Siempre digo que a la montaña hay que ir en todas las estaciones del año, los cambios son espectaculares.

1444

Así que decidimos hacer la excursión que nos lleva desde Gavarnie hasta los pies del mayor salto de agua de Europa de 420 metros de caída.

123_2346

El circo de Gavarnie es una verdadera maravilla de la naturaleza.

123_2335

 

Está formado por una gran muralla rocosa con tres gradas verticales y presenta unos 1.500m de desnivel entre el fondo del valle y los picos de más de 3.000 metros de altitud que la rodean (Marboré, Picos de la Cascada, Espalda del Marboré, etc…) entre ellos están separados por pequeños glaciares. En medio del circo encontramos la Gran Cascada, que con sus 423 metros de caída, está considerada la más alta de Europa.

123_2365

Desde le Hotellerie el recorrido continua ahora por sendero adentrándonos por el espectacular Circo de Gavarnie.

IMG_2597

El sendero se dirige en suave pero constante ascensión hacia la cascada hasta llegar a una gran pedriza desde donde el sendero adopta una fuerte pendiente permitiéndonos alcanzar la base de la cascada.

123_2357

Cuando se llega al Cirque las vistas son espectaculares y recompensan con creces el esfuerzo.

123_2358

El Circo de Gavarnie y su glacial cada año tristemente más menguante por el efecto del cambio climático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>